Ideas para las meriendas con tus hijos
¿Quieres recetas sanas para las meriendas de tus hijos? La alimentación en los niños es uno de los temas que más preocupa a los padres, y es que una buena alimentación es necesaria para tener una salud de hierro y un correcto desarrollo. También una correcta educación sobre la importancia de la alimentación es clave para combatir y prevenir futuros casos de obesidad infantil, uno de los principales problemas actuales en España durante la infancia.
Que los niños hagan las 5 comidas al día es fundamental para reponer todas las energías que gasta su cuerpo durante el día, y cada una de ellas es clave para que el niño no llegue con hambre a la siguiente y devore con todo lo que pille por delante.
Hoy queremos hablarte en concreto de la hora de la merienda. Una de las comidas en que solemos sacrificar los alimentos sanos por otros que no lo son tanto, a veces porque nos es más cómodo de preparar a los padres y más fácil de comer para los niños. Y es que muchas veces por falta de tiempo entre el colegio y las actividades extraescolares nos resulta más fácil dar un bocadillo o algo de bollería que una pieza de fruta y un yogurt.
Recetas saludables para la hora de la merienda
Con estas deliciosas recetas que hemos rescatado de este artículo de Crecer Feliz ya no hay excusa para preparar una merienda saludable y completa:
- Brochetas de frutas: intercala diferentes frutas con trozos de jamón cocido
- Plátano cortado a pedacitos y cereales machacados con los que untar el plátano para crear unas deliciosas croquetas!
- Sándwich de queso fresco con láminas de pera.
- Gelatina con frutas y cereales
- Yogur con fruta
- Batido de manzana y naranja
- Rollitos de jamón y zumo de naranja natural
- Macedonia de frutas anaranjadas (melocotón, albaricoque, zanahoria y zumo de naranja)
- Bizcocho casero de manzana y leche.
Otro de los motivos por los que no se ofrece a menudo meriendas saludables a los peques es porque la fruta a cada uno le gusta de una manera; unos a pedacitos, otros la pieza de fruta entera, y se trata de un alimento que requiere una correcta conservación para que no se oxide. Por eso, un buen recipiente y una buena nevera que mantenga los alimentos con la temperatura óptima es fundamental.
Neveras y fiambreras para la hora de la merienda
¡Ya no hay excusa para merendar sano!
Leave a comment
Log in to post comments