Los imprescindibles para el cambio de pañal del bebé
Cambiar el pañal al bebé es una de las cosas que más cuestiones plantea a los padres primerizos, ¿lo haré bien? ¿Cada cuánto tiempo se cambia el pañal? ¿Qué necesito para cambiar el pañal a mi bebé?... En este post resolvemos todas estas dudas y mostramos algunos productos que harán la tarea más fácil.
Como todas las cosas que no hemos hecho antes, cambiar el pañal también requiere práctica aunque es algo muy sencillo a lo que se le coge rápido el truco.
Cuándo cambiar el pañal al bebé
Hay que cambiar el pañal al bebé tantas veces como sea necesario. Lo ideal sería cada vez que se haga pipí o caca para evitar infecciones, pero también se pueden establecer unas rutinas hasta que tener la costumbre e ir revisando de vez en cuando para evitar que se acumule demasiado pipí. Por ejemplo, se puede establecer un cambio de pañal después de cada toma, antes de acostar al bebé a dormir, al salir de casa para dar un paseo o al salir a un viaje de varias horas.
Detectar que se ha hecho pipí es más difícil que cuando se hace caca ya que al contrario de ésta, no suele oler demasiado. En el caso de la caca, lo mejor es cambiarle de inmediato, ya que el roce de las heces y la piel del bebé pueden crearle irritaciones.
Qué se necesita para cambiar el pañal al bebé
Lo primero que necesitas para cambiar el pañal al bebé es tener un espacio dedicado a ello, bien sea un mueble cambiador o un espacio en la cómoda de la habitación equipado con una colchoneta cambiador que puedes proteger un empapadores o toallas.
Antes de disponerte a desnudar a tu bebé para cambiarle el pañal asegúrate de tener todo lo que necesitas a mano, así evitarás que el bebé pueda coger frío o tener que dejarlo solo. Una buena solución para tenerlo todo reunido cuando estás en casa es un organizador de pañales o una caja de almacenamiento donde puedes guardar los pañales, las toallitas y cremas. Es importante tener a mano varias mudas de ropa, ya que durante el cambio de pañal pueden ocurrir “escapes y fugas” que manchen las prendas.
Para cambiar el pañal al bebé cuando se está fuera de casa también se requiere cierta preparación. Al igual que en casa, se necesita una superficie estable donde poner el cambiador portátil y tener a mano las toallitas, el pañal y la ropa. Para facilitar esta tarea cuando no se está en casa, en Lässig puedes encontrar estos organizadores de toallitas y pañales y el cambiador de viaje a juego.
Puedes ver el paso a paso del cambio del pañal aquí, aquí y aquí.
Leave a comment
Log in to post comments