Preparando la llegada del bebé
Durante el embarazo y a medida que se acerca el momento del parto, son muchos los preparativos que debes preparar ante el nacimiento de tu bebé, sobre todo los papás primerizos. Nosotros te queremos ayudar con todos esos preparativos y hemos elaborado una lista con algunos de los productos de debes tener. Aunque algunos no los vas a necesitar hasta pasados unos meses, puedes adquirirlos poco a poco para no hacer grandes desembolsos.
Además, ten en cuenta que muchos familiares y amigos querrán tener algún detalle con el nacimiento de tu bebé, por lo que es aconsejable que comentes lo que necesitas para evitar tener productos por duplicado.
Alimentación
Durante el embarazo seguro que te han aconsejado los cojines de lactancia para evitar molestias a la hora de dormir; pues este mismo cojín te puede servir durante la lactancia para tu bienestar y el de tu bebé. El correcto uso del cojín aliviará la presión del vientre de tu bebé sobre tus muslos y te ayuda a no forzar la postura durante la lactancia. Hayas decidido dar el pecho a tu bebé o no, deberás tener algún biberón y tetina por si en algún momento necesitas darle una ayuda o es el papá o cualquier familiar quien tiene que darle a comer. Y seguro que en estos casos, un sacaleches puede venirte muy bien para que tu bebé siga tomando leche materna. Los baberos y bandanas son imprescindibles durante los primeros años, ya que protegerán la ropa del bebé de los alimentos y las babas. Y por último, te puede resultar muy útil un termo que mantenga la leche y/o el agua a la temperatura que deseas los días que salís de casa. Higiene Sin duda, el producto que más utilizarás con tu bebé son los pañales y las toallitas húmedas. Al día puedes llegar a utilizar entre 10 y 12 pañales, por lo que siempre debes tener de repuesto para no tener que salir corriendo a comprar. A pesar de que los pañales más populares son los de usar y tirar, también existen de tela lavables y reutilizables. El del cambio de pañal, puedes hacerlo sobre un colchón cambiador como este de la firma Candide de bordes elevados y cinturón de seguridad para evitar desplazamientos del bebé. Además, incorpora una toalla de baño amovible para tomar al bebé en brazos después del baño. Para bañar al bebé tienes diferentes opciones, pero la más recomendable durante sus primeros meses y hasta que ya pueda aguantar sentadito es una bañera con hamaca que se adapte a su postura. Esta bañera de Olmitos incorpora además un termómetro para medir la temperatura del agua. Y para cuidar su piel, las esponjas de baño, natural o hidrófila y geles y cremas de baño para bebés. No te olvides del cepillo para el pelo!
Sueño
Por supuesto necesitarás una cuna en la habitación del bebé para su descanso, aunque al principio lo más probable es que duerma con vosotros en vuestra habitación en una cuna colecho para poder atenderle mejor. También necesitarás la ropa de cama adecuada tanto para la cuna como para la mini cuna. Al menos dos conjuntos por si se ensucia y debes cambiarla.
Complementos
Un bebé necesita muchas atenciones y siempre que sales de casa necesitarás llevar contigo muchas de sus cosas; pañales, toallitas, chupetes, juguetes, biberones, muselinas… Por eso es muy recomendable guardar por un tiempo tu bolso y usar uno más grande para todas las cositas del bebé y las tuyas. Lässig es una firma alemana especialista en este tipo de bolsos maternales y desarrolla diferentes modelos para adaptarse a las necesidades tanto de la mamá como del bebé.
Leave a comment
Log in to post comments